LA PAREJA/DEL AMOR Y LOS AMANTES

El amor nunca nos hiere

Fotolia_54003264_XS.jpg

El Amor, nunca nos hiere, somos los amantes quienes herimos al amor cuando se nos atraviesa la neurosis, es decir, los miedos. Somos los amantes los que distorsionamos al Amor, lo desvirtuamos, lo difamamos y lo destruimos. Nosotros, que lo usamos como bandera para cubrir nuestros miedos, deficiencias, egoísmos, debilidades, cobardías, y “en nombre del amor” levantamos muros, telones, creamos fantasmas, para protegernos de nosotros mismos y del otro, aferrados a nuestra ignorancia, a nuestra inconsciencia. Y no comprendemos que el Amor, no puede herirnos, es imposible, porque el dolor, es lo contrario al Amor.

 

 

El Amor es:

 

Generoso, sabio, creativo, mágico, ilimitado, paciente, humilde. Es el placer, la fluidez, la contentura, la libertad, la armonía, el Amor engrandece, pacifica, fortalece, nutre, sensibiliza, enriquece, ilumina, dignifica, ennoblece, construye, armoniza, todo lo comprende, todo lo acepta, todo lo perdona, libera, serena, da paz... El Amor NO es: Miedo, oscuridad,  angustia, soledad, desesperación, rabia, resentimiento, engaño, desesperanza, egoísmo, tristeza, ansiedad, desaliento, hastío, debilidad, cobardía, deslealtad, traición, mezquindad, mentiras, agonía, desconfianza, desamparo, desasosiego, manipulación, espejismo, chantaje, abandono, desilusión, parálisis emocional...

couples-holding-hands-at-beach.png

      ¿SERA AMOR VERDADERO?

Muchas veces nos preguntamos si en verdad es amor lo que sentimos. Es AMOR… Si me da paz. Si me enriquece. Si fluyo tal como soy. Si soy mejor persona de lo que era antes de conocer a mi pareja. Si mi pareja me saca el lado luminoso y yo a ella. Si no tenemos miedo de decirnos qué sentimos y qué nos pasa. Si no me siento controlada/o, ni quiero controlar. Si me siento en un estado de alegría, de contentura. Si siento que a su lado todo es más fácil y posible. Si no me siento amenazada/o por su rechazo o abandono. Si puedo hablar con mi pareja, como con mi mejor amiga/o. Si me siento libre de SER, HACER, TENER Y ESTAR.